lunes, enero 16, 2006

La adolescencia

Las etapas de la vida son cambios repentinos de la vida que se dan repentinamente los cambios pueden traer una serie de sentimientos, estos afectan la psicología del ser humano además traen una serie de sentimientos ya sean alegres, tristes, o bruscos.

La adolescencia es una de las etapas en las que el ser humano experimenta cambios Psicológicos muy fuertes, llegando a veces a desear la muerte de si mismo y de todos los que lo rodean. En dicha etapa, hay confusiones, tristezas, desespero, rebeldía, baja autoestima del adolescente y otras cosas negativas.

Por ejemplo, aun amigo hace poco entró en dicha etapa, y de 4 meses hacia acá se ha vuelto muy rebelde con sus padres, (mis tíos, los de Cartagena). Si recibe un regaño, cae Inmediatamente en la depresión y desea su muerte, diciendo que odia su vida. En casos como el anterior, lo que se debe hacer es hablar con nuestros padres y expresarles lo que sentimos, pues desde que nacimos sabemos que podemos contar con ellos de por vida, y que el día en que nos falten (Dios no lo quiera), se acaba nuestro apoyo. Otra cosa es no caer en el desespero y nunca demostrar rebeldía a nuestros padres, pues ellos se sentirán muy mal y después nos arrepentiremos de sus sufrimientos, ¿o no?.

Yo ya he pasado por esa etapa, y lo que viven los adolescentes de ahora lo conozco de antemano, por eso es que les doy los anteriores consejos y este otro: TRATEN CON DULZURA A SUS PADRES, PUES GRACIAS A ELLOS TENEMOS LA VIDA.

Yo también en varias ocasiones y pensé en irme de la casa, pero me di cuenta que haciendo todo con cariño se puede evitar caer en la depresión, y se sale más rápido y alegremente de esa etapa tan amarga.

Como amigo, se lo digo ¡AMEN A SUS PADRES! pues son sus mejores amigos y los mejores consejeros, dialoguen con ellos y sin darse cuenta, serán adultos sin tener necesidad de caer en la depresión ¿OK?

Hoy en día, me arrepiento de los sufrimientos de mis padres por mis rebeldías, y trato de hacer que ellos vivan lo mejor posible para recompensar sus sufrimientos, olviden esa agresividad y sus vidas serán mejores.